16/4/11

Murcia y Aspe: recuerdos universitarios


Universidad de Murcia
Tontódromo
Mis años universitarios fueron geniales. En la Residencia Universitaria femenina Mª Inmaculada fue donde conocí a mis mejores amigas Ana  y Jose  (de Aspe, un pueblo de Alicante).
En el segundo año ya compartímos habitación, que teníamos muy ordenada...sobre todo cuando una de nosotras tenía examen. Mientras que las otras dos estudiaban apaciblemente, a ella le daba por limpiarla y ordenarla de forma envidiable (ahora se le llama estrés, entonces era sólo histerismo). Esto favorecía nuestra fama en la Residencia ya que las hermanas se pasaban de vez en cuando para visitarnos, es decir para ver cómo se encontraba la habitación. Estudiábamos, salíamos por la zona de las tascas y el "Tontódromo" que todavia se mantienen, nos rondaba la tuna ....
Nuestro grupo se fue ampliando con Álvaro y sus amigos Ricardo, Jose Miguel, Rafa ... También visitamos algunos lugares como Mojácar (Almería) que nos cautivó y en el que compramos, entre otras cosas, su símbolo El Indalo.
Plaza Mayor Aspe
Parque Dr. Calatayud Aspe
Los fines de semana, nos ibamos a Aspe donde encontré mis dos segundas familias: los  padres de Ana y los de Jose: encantadores, cariñosos, generosos, personas muy especiales, rasgos que caracterizan a  las personas de Aspe con las que tuve contacto.

En Aspe encontré la gente más cordial y divertida que podía imaginar: Antonio, Caparrós, Luis , Domingo, Esperanza, Prieto, Abad, José Manuel y ... Fue una sorpresa para mí, ya que en Castilla-La Mancha somos gente más cerrada y no estaba acostumbrada a grupos tan numerosos y heterogéneos que tenían en común la familiaridad, sencillez… En mi primera visita me presentaron a todos y fui acogida como si me conocieran de toda la vida.
En verano durante la fiesta de Moros y Cristianos, perteneciamos a La Comparsa de Estudiantes  (yo como invitada, de la que guardo todavía el Birrete). Nos lo pasábamos genial: maquillando a todos, desfilando, (sobre todo los caballeros), bailando en el local de la comparsa con grupo musical en directo.
Como podéis deducir es normal que les dedique esta entrada, sin ellos estos recuerdos universitarios hubieran sido muy distintos.

Os dejo un vídeo con el que me identifico:

2 comentarios:

  1. Hola Chon soy Marga, Ana me ha dado tu blog ahora estamos tomando un cafe, en Aspe es el dia de la mona y venimos del campo. un beso ¡ te visitare!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga, yo también he visitado el tuyo y gracias a él me he puesto al corriente. Pasadlo bien. Un beso a todos.

    ResponderEliminar

Arriba