2/5/11

Bin Laden ha muerto por fín

vía
Hoy me he despertado con una fantástica noticia “Osama Bin Laden ha muerto”. Así lo ha anunciado en torno a las once y media de la noche (cinco y media de la mañana en España) el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Hoy, bajo mi dirección, Estados Unidos ha lanzado una operación contra ese complejo en Abottabad, en Pakistán. Un pequeño grupo de estadounidenses ha llevado a cabo la operación con extraordinario coraje y capacidad. Ningún estadounidense ha resultado herido. Se ha tenido cuidado de evitar víctimas civiles. Después de un tiroteo, han matado a Osama Bin Laden y han tomaron la custodia de su cuerpo"

El asesino Bin Laden (casado con al menos cinco mujeres y padre de 23 hijos) vivía  en  un complejo de lujo fortificado valorado en un millón de dólares ubicado en Abbottabad, Pakistan.  "La ciudad de Abbott" debe su nombre al comandante británico James Abbott, que fundó la ciudad a mediados del XIX. Era un destino gris, bucólico, anodino, en la que se mezclaba el ambiente burgués y conservador propio de una ciudad media de 150.000 habitantes y que alberga una rancia academia militar y es la puerta de entrada hacia los territorios más agrestes, montañosos e inaccesibles de la North-West Frontier Province (Provincia de la Frontera Noroeste, NWFP), situados entre Afganistán, Cachemira y con China a un tiro de piedra. Vivía tranquilamente mientras sus secuaces seguían masacrando a gente inocente.

Posteriormente, fuentes oficiales estadounidenses han dicho que el líder de Al Qaeda ha sido enterrado en el mar de acuerdo con la práctica musulmana, porque parecía una misión demasiado complicada encontrar un país dispuesto a sepultar al terrorista más buscado del mundo; también han informado  que las pruebas de ADN confirman que murió en el ataque militar a la residencia donde estaba.

Hoy, en un acto de condecoración de veteranos militares, Obama ha afirmado: "Es un gran día para América, el mundo es más seguro y mejor a causa de la muerte de Osama Bin Laden". Yo también lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba