15/6/11

Clarence Clemons y la E Street Band

Foto
Una triste noticia: Clarence Clemons sufrió un derrame cerebral el pasado domingo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones en un hospital de Florida; le quedó  paralizado el lado izquierdo del cuerpo y, aunque la recuperación es lenta, esperemos que Big Man vuelva a deleitarnos con su música.

Clarence Clemons, apodado Big Man, "grandote", nació el 11 de enero de 1942 en Norfolk, Virginia. A los nueve años su padre le regaló un saxofón, al que llamó Jerome. Compagina tocar en bandas de jazz con sus estudios en el instituto y con la práctica del fútbol americano. Clemons sufrió un accidente de automóvil que truncó su carrera deportiva. Retomó el saxofón, refinó el sonido de su música y se sumergió en la escena musical de Jersey.

En octubre de 1972, conoce a Bruce Springsteen y se une como saxofonista a su banda, la E Street Band, por lo que es conocido principalmente, también por sus discos en solitario y por colaboraciones con importantes figuras musicales.

Clemons es el único miembro masculino de la E Street Band que disfruta de un camerino privado. En él, requiere las galletas Carr's Water y Caviar de Beluga. Adicionalmente, Clemons disfruta de un pollo entero asado puntualmente a las 9,45 durante cada actuación con la banda.

Bruce Springsteen, desde su página oficial ha enviado un mensaje de apoyo a Clarence Clemons, y  agradece a los seguidores, familiares y conocidos "todas las oraciones, la energía positiva y la preocupación" por el estado del músico y señala que "este es un momento para compartir un espíritu de esperanza que pueda inspirar a Clarence".

Os dejo unos vídeos que muestran la jovial relación de la E Street Band: If I Should Fall Behind, Without You Diddy Wah Diddy, NightSummertime Blues y The Fever

Deseo que te recuperes, Big Man, y seguir disfrutando de tus maravillosos solos, como el que os dejo a continuación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba