14/8/11

La fundación EIF

Fundación EIF
logo
Conocemos a los “famosos”: actores, músicos y directores de cine por sus estrenos, nuevos álbumes, premios que les son otorgados y por algunos conciertos benéficos en los que participan; sin embargo no sabemos realmente lo que hacen por los demás.

Iba a hacer una entrada sobre el premio Donostia concedido a la actriz Glenn Close y me encontré con una grata sorpresa: había colaborado con una fundación americana y al entrar en la página oficial me di cuenta de la cantidad de famosos e instituciones que pertenecen a ella.

La fundación EIF (The Entertainment Industry Foundation)  distribuye cientos de millones de dólares para respaldar iniciativas benéficas relativas a la salud: investigación del cáncer, la diabetes, la malaria, la tuberculosis y dar medicamentos a gente que no puede pagarlos; promueven campañas para fomentar el voluntariado con el fin de mejorar la educación de los niños y jóvenes sin medios; ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y todo lo que sea ayudar a los más desfavorecidos.

Fue creada en 1942 por Samuel Goldwyn, Humphrey Bogart y James Cagney, con la productora de cine Warner Bros. Hoy día, esa primera iniciativa no sólo se mantiene sino que han aumentado sus ayudas.

El Presidente de la campaña actual es el actor Pierce Brosnan. Anteriormente fueron: Joan Crawford, Gene Kelly, Jimmy Stewart, Michael J. Fox, Gene Hackman, Whoopi Goldberg, Quincy Jones, y Clint Eastwood. También colaboran: Gwyneth Paltrow, Morgan Freeman, Matthew McConaughey; y han colaborado: Glenn Close, Harrison Ford y su hijo Ben Ford entre otros.

Cuando se produjo el terremoto de Haití en enero del año pasado, el teletón “Hope for Haití Now” (Esperanza para Haití ahora) formaba parte de un proyecto de la EIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba