26/11/11

Karl Rabeder: un ex multimillonario ejemplar

Karl Rabeder
Karl Rabeder

logo Mikrokredit.org
logo Mikrokredit.org
Hay personas sorprendentes y una de ellas es el empresario austriaco Karl Rabeder nacido en Telfs (una ciudad situada a 27 km de Innsbruck) hace 49 años. Este mes ha declarado sentirse mucho más feliz que cuando era un multimillonario después de haber regalado todo su dinero.

Al conocer su historia y leer sus declaraciones en diferentes medios entiendo su felicidad y me fascina su fortaleza y generosidad:

«Vengo de una familia muy pobre donde la regla era trabajar más para lograr más cosas materiales, y apliqué esto por muchos años.

Durante mucho tiempo creí que más riqueza y más lujo significaba automáticamente felicidad.

Cada vez más oía las palabras: Deja de hacer lo que estás haciendo ahora – todo ese lujo y consumismo – y empieza tu vida real… Tuve la sensación de que estaba trabajando como un esclavo por cosas que yo no quería o necesitaba.

Si no lo hago ahora no lo voy a hacer durante el resto de mi vida.»

Le debió costar mucho renunciar a una vida acomodada, repleta de lujo y tomar una decisión tan tajante. Este giro en su vida se produjo cuando estaba de vacaciones con su esposa en Hawái. Experimentó un sentimiento de culpa mientras se desplazaba por América del Sur y África:

“El mayor shock de mi vida ocurrió cuando me di cuenta de lo horrible, mecánica y sin emoción que era mi estilo de vida de cinco estrellas...En esas tres semanas habíamos gastado todo el dinero que es posible gastar. Pero en todo ese tiempo tuvimos la sensación de que no habíamos conocido a una sola persona real, de que todos éramos solamente actores. El personal hizo el papel de ser amigable y los invitados jugaron el papel de ser importantes, pero nadie era auténtico”.

Posesiones vendidas:

• Sorteó su mansión en los Alpes (con lago, sauna y una espectacular vista de la montaña de los Alpes) con 21.999 papeletas que costaban 99 €, consiguiendo 2 millones.
• Su casa de campo en el pueblo de Cruis situado en los Alpes de Haute Provence por un valor aproximado de 715.400 €.
• Su negocio mobiliario.
• Sus limusinas, automóviles deportivos, avión privado, entre otros.
• Todo el dinero de sus cuentas bancarias.

El total de su fortuna valorado en 3 millones de libras esterlinas (más de 3.500 millones de €) ha sido destinado a la financiación de orfanatos, organizaciones benéficas y a su organismo MyMicroCredit que ofrece pequeños préstamos a personas del Tercer Mundo que no pueden conseguirlos en bancos de América Latina, construyendo estrategias de desarrollo para ayudar a que estas personas trabajen por cuenta propia en El Salvador, Honduras, Bolivia, Perú, Argentina y Chile.

Estos créditos oscilan según las necesidades de las familias pobres. “Ojalá que la MyMicroCredit se convierta en una gran familia, lo que permite un intercambio regular en todas las direcciones", dijo Rabeder.

Así explica lo que siente con su nueva forma de vida:

«Tengo la sensación cada vez mayor de que hay una conexión entre nuestra riqueza y su pobreza.

Hay mucha gente haciendo lo mismo.

Mi idea es no tener nada, absolutamente nada.

El amor, estar al aire libre, ver el amanecer... Esas son las cosas que me hacen sentir pleno.

No tengo derecho a dar algún consejo a otra persona. Sólo estaba escuchando la voz de mi corazón y de mi alma.

Ahora sí soy realmente feliz».>

Karl Rabeder actualmente vive en un apartamento alquilado en Innsbruck con poco más de 1.140€ mensuales, fruto de las charlas que da a empresarios acerca de su nuevo y austero estilo de vida.

Te deseo toda la felicidad que mereces.

2 comentarios:

  1. Que Dios lo bendiga,
    Atte

    MAURICIO ROSA
    rossmauricio10@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. muy bueno daniel.paredesperalta@gmail.com

    ResponderEliminar

Arriba