6/12/11

Juan Salvador Gaviota: una película excepcional

pelicula Juan Salvador Gaviota
pelicula Juan Salvador Gaviota
Richard Bach
Richard Bach
Cuando fui, hace bastantes años estando en la universidad, a ver la película Juan Salvador Gaviota me quedé fascinada: su historia, sus paisajes, su música, no había diálogo porque no era necesario y se convirtió en una de mis películas preferidas.

La película está basada en el libro del escritor Richard Bach (Oak Park, Illinois 1936) Jonathan Livingston Seagull con el que alcanzó la fama: se convirtió en un best-seller mundial en la época y su culminación llegó con el largometraje dirigido en 1973 por Hall Bartlett.

Sinopsis de la película: Juan Salvador Gaviota es una joven gaviota cansada de su aburrida vida. Experimentando técnicas de vuelo, un día, se aleja de su grupo y descubre el mundo más allá del horizonte, aprende a sobreponerse a sus limitaciones consiguiendo la libertad por su afán de superación.

Richard Bach tuvo dos grandes pasiones: los aviones y la escritura. Aunque profesionalmente estuvo vinculado a la aviación, la literatura fue la que le proporcionó el éxito y le hizo merecedor de numerosos premios literarios tanto en Estados Unidos como en Europa.

Queda patente la pasión que Richard Bach siente por el vuelo como sinónimo de libertad y del alejamiento de los problemas terrenales. La novela se convirtió en una referencia obligada para lectores adolescentes.

Os dejo algunas frases preciosas y sensatas de Richard Bach que nos ayudan a conocerle mejor:

• Vive de tal manera que nunca te avergüences si se divulga por todo el mundo lo que haces o dices aunque lo que se divulgue no sea cierto.
• El vínculo que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, es el del respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos, y ellos por la tuya. Muy raramente los miembros de una familia crecen bajo el mismo techo.
• Tus amigos te conocerán mejor en el primer minuto del encuentro que tus relaciones ocasionales en mil años.
• No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
• Tu única obligación en cualquier período vital consiste en ser fiel a ti mismo.
• Nunca te conceden un deseo sin concederte también la facultad para hacerlo realidad. Sin embargo, es posible que te cueste trabajo.
• Aquellos que no se arriesgan no sufrirán derrotas, sin embargo, nunca tendrán victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba