16/2/12

Jorge Martínez: un profesional de la publicidad

Jorge Martínez, Germinal
Jorge Martínez y Greminal Comunicación
Pastillas contra el dolor ajeno
Fotografía
Todos conocemos la campaña publicitaria "Pastillas contra el dolor ajeno" de MSF pero, ¿sabemos quién realizó el proyecto?. Yo lo desconocía hasta que leí la grata noticia de que un joven publicista murciano, Jorge Martínez, era el responsable.

Jorge Martínez nació en San Javier, en 1976 y es el diseñador gráfico y socio fundador de la empresa Germinal Comunicación. Su Filosofía de trabajo es: ”Ofrecer lo mejor de nosotros…diferenciación, creatividad, entusiasmo, honestidad y disciplina”. Creo que no hay que añadir nada más.

En una entrevista realizada el pasado martes declaraba sobre su campaña "Pastillas contra el dolor ajeno" para Médicos Sin Fronteras:

Es un proyecto extraordinario e irrepetible. Nace de una gran idea pero la dimensión del proyecto y una serie de hechos que se produjeron lo convirtieron en algo mágico y difícil de repetir. Nació de una dificultad, de la imposibilidad de vender en las farmacias un medicamento que no es tal. 

Tuvimos que convencer y enamorar a un montón de instituciones, pero estábamos convencidos de que podíamos salvar vidas.
 

No podemos comparar la situación en la que nos encontramos en un país del primer mundo, aunque atravesemos una etapa de pesimismo, con la que viven personas del tercer mundo, que no tienen absolutamente nada. Nosotros tendríamos que tomar las pastillas de cura propia, no podemos agachar la cabeza y ver que no hay luz al final de túnel, aunque el final del túnel existe si sabemos hacer las cosas bien y tenemos fe en nosotros mismos.

Explicaba también su forma de trabajar y prioridades:

El ingenio no tiene que ver con la crisis, lo que provoca es que haya que trabajar más para llevar a cabo esas ideas
 

Cuando una idea es buena e innovadora se abre camino, es capaz de despojarse de cualquier tipo de atadura, incluida la económica.
 

El talento si no lo acompañas de tesón y perseverancia no llega a ningún sitio.
 

Yo soy un creativo bastante raro No soy un obseso de la publicidad, lo que me interesan son los retos y me enfrento a ellos como un profesional de la comunicación o diseñador. A mí me hace ilusión el tercer sector porque se le suma el hecho de que las ideas pueden cambiar el mundo. Por eso "pastillas" me ha hecho inmensamente feliz por la parte creativa, pero también por la parte humana.
 

Prefiero trabajar con un buen producto cien mil veces. Además me motiva más. Yo soy amigo de aquellas marcas que hacen un trabajo muy coherente a medio y largo plazo,
 

Si el cliente no me genera confianza es muy difícil hacer un buen trabajo. Ahora no es momento para rechazar propuestas, pero sí intento ser consecuente y mantener mi ética. No soy un mercenario, soy un enamorado de mi trabajo.

Con esta campaña han obtenido, entre otros, The Grand Cup (La Gran Copa de Iberoamérica) 2011 en Estambul, un Sol de Platino, y el Premio oro 2011 a la eficacia en la categoría especial Responsabilidad Social y Estrategia más Innovadora.

Enhorabuena Jorge.

Os dejo el vídeo de Luis García Berlanga protagonista del spot de la campaña "Pastillas contra el dolor ajeno", que habréis visto más de una vez, pero que no creo que os importe recordarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba