19/5/12

Alejandro Toledo: un gran profesional humanitario

Alejandro Toledo   Su  hija    Logotipo  
Estamos viviendo una época de crisis, no sólo económica, sino también de valores morales; pero hay personas como Alejandro Toledo que me alientan al observar su trabajo e implicación en este ámbito.

Alejandro Toledo es un reputado director de publicidad que ha realizado numerosos spots para Ferrero Rocher, Nissan Patrol, agua mineral Oulmes, Pepsi, el tráiler del Capitán Trueno entre otros muchos. Tiene su empresa en Los Ángeles donde reside gran parte del año.

Nació en Madrid en 1960, está casado y tiene tres hijos. Su situación profesional y personal es excelente; sin embargo gracias al anuncio que hizo para Caritas Madrid y que apareció el pasado 11 de abril, es cuando en España ha sido reconocido.

Según sus palabras: “El anuncio lo hicimos ya hace un año, pero, por falta de medios, no pudo publicitarse en los grandes medios, con excepción de alguna televisión local. Pasó inadvertido y me olvidé del asunto .Hasta ahora, que un medio de alcance nacional entrevistó al coordinador de Cáritas Madrid, Javier Hernando, y, de repente, nos hemos encontrado con toda una campaña de comunicación global y totalmente gratuita”.

La historia de la grabación de este anuncio aunque creo que la conocemos todos, os la recuerda Alejandro: "Yo bajaba por la calle Martínez Campos y a lo lejos veo a un tipo con el que había trabajado y que había tenido bastante éxito en el mundo de la publicidad. Le seguí para saludarle y de pronto le veo entrar en un comedor social. Me dije: '¿Y este tío qué hace aquí?'. Y entonces le veo salir con una bolsa de comida. Iba perfectamente vestido, con su bolsa de comida que acababa de sacar de Caritas. Me produjo un gran vuelco al corazón, ya que en un momento llegué a imaginarme a mí mismo en la misma situación… y me di cuenta de hasta qué punto todo resulta frágil. Me causó una enorme tristeza y rabia por lo injusta y dura que es la vida. Me produjo un choque tremendo y eso me llevó a involucrarme en este proyecto".

Todas las personas que han participado en la realización de este vídeo lo han hecho de forma gratuita por los demás (el trabajo está valorado en unos 40.000 euros). Alejandro puntualiza: "Los protagonistas son mi hija y un actor que conocí en la calle, en un semáforo, un malabarista, un maravilloso personaje con el que había rodado el videoclip de Nuestro amor será leyenda de Alejandro Sanz. Cuando le propuse hacer el video se mostró desde el primer momento dispuesto y luego se llevó muy bien con mi hija, hacen una pareja estupenda y el resultado está ahí".

Alejandro Toledo elogia la labor social de Cáritas Madrid añadiendo: "En España hay un sentimiento absurdamente antirreligioso que es chocante, con gente que rechaza a Cáritas simplemente porque es una iniciativa de la Iglesia. Eso es sectario. Es imposible que los que conocen de cerca el trabajo de Cáritas tengan una mala opinión”, por esto trata de despertar la conciencia y sobre todo de que les ayudemos a seguir realizando su trabajo.

Agradece a la Escolanía del Recuerdo del Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo de los Padres Jesuitas su colaboración por haber intervenido en la música del video, además añade Alejandro “la Escolanía hace una labor impresionante, de hecho los niños tienen una asignatura que consiste en ayudar los miércoles a comedores, a ancianos, sirven la comida con las monjitas. Es maravilloso".

Enhorabuena Alejandro por este bello vídeo y por ser como eres:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba