19/10/12

La pobreza y el hambre: dos sucesos injustificables

 I   II   III        
El miércoles pasado se conmemoró El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Una triste conmemoración ya que las cifras de personas que pasan hambre va aumentando cada año.

En el transcurso de este año he recibido correos de las ONGs con las que colaboramos y que he añadido a mi blog: Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja y Manos Unidas pidiéndome ayuda porque se ven desbordadas por la cantidad de personas que tienen y quieren atender siendo sus donaciones cada vez más escasas. Os habréis encontrado por la calle voluntarios intentando captar nuevos socios aunque sean con una cantidad de 5€ mensuales. ¿Os imagináis lo que podrían hacer con todo el dinero acumulado por los que nos han llevado a la crisis económica, social y política en la que estamos inmersos?

Las cifras son alarmantes: más de mil millones de personas pasan hambre en el mundo, de las cuales en Europa ochenta millones viven bajo el umbral de la pobreza, en España ya son más de once millones entre las que se encuentran más de dos millones de niños.

Los que tenemos el privilegio de tener internet podemos ayudar cómodamente sentados: clicando con el ratón, jugando al Free Rice o haciendo un sencillo test sobre una niña.

Estoy indignada, pero mantengo la esperanza por todas esas personas que siguen ayudando en el anonimato sin esperar recibir nada a cambio por su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba