22/4/13

La Tierra: un regalo que debemos mimar

I   II   III   IV   V
Hoy, Día Internacional de la Madre Tierra, nos recuerda Ban Ki-moon (Secretario General de la ONU): “Nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia”.

Es desolador que, como se nos ha calificado muchas veces, el hombre sea el mayor depredador de la naturaleza siempre con fines lucrativos: guerras, hambrunas, calentamiento global, tráfico ilegal de especies protegidas, deforestación, contaminación del agua y del aire.

Sin embargo, hay muchísimas personas trabajando y luchando para mitigar todos estos desastres. Son los que no aparecen en los medios de comunicación y los que deben ser un ejemplo para todos nosotros.

¿Cómo podemos ayudar a nuestro planeta? Creo firmemente en la frase “muchos granos de arena hacen una montaña” y, dentro de nuestras posibilidades, cada uno de nosotros podemos ser un grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba