23/5/13

Georges Moustaki: In Memoriam

Georges Moustaki        Corfú
Hoy nos ha dejado mi cantautor favorito Georges Moustaki.

Todos los halagos que reciba profesional y humanamente se los merecía.

El vídeo de su preciosa canción Il y avait un jardín lo puse en una de mis primeras entradas y el segundo Mon vieux Joseph ha sido este año. No pensaba que tuviera que hacer esta entrada todavía; sin embargo, me alegro por él y estoy segura de que estará en un lugar privilegiado.

En una de sus últimas declaraciones comentaba: “La enfermedad me empuja a reflexionar sobre muchas cosas que son muy alegres y que me ayudan a mantener la distancia con la futilidad de las cosas. Tengo tiempo de reflexionar en lo que hasta ahora no he podido”.

Tu propósito: “La canción es el arte de la emoción. Es necesaria una emoción para escribirla, es necesaria una emoción para escucharla” lo has conseguido cuando escuchamos tus canciones.

Poseías la modestia y humildad de los grandes hombres. Por fin eres libre Georges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba