16/6/13

Bon Jovi: un amigo de España

         II       III
Es la segunda vez que Bon Jovi aparece en mi blog y aunque los favorecidos son distintos su propósito es idéntico: la solidaridad.

El 15 del pasado mes de marzo se pusieron a la venta las entradas para el concierto que Bon Jovi celebrará en el estadio Vicente Calderón de Madrid el próximo 27 de junio. En sólo cuatro horas se vendieron 30.200 gracias a la generosidad del cantante que con su iniciativa de 'Precio amigo' costaban entre 18 y 39 euros, gastos de gestión incluidos. Un mes después ya estaban agotadas. Un “precio amigo” muy bien denominado si tenemos en cuenta que una entrada para ver su concierto en Stuttgart (Alemania) el próximo día 21 cuesta entre 75 y 105 euros.

Ha declarado en varios medios:

“Cuando estábamos diseñando la gira de presentación de nuestro último disco, 'What about now', hicimos un estudio y vimos que, debido a la situación económica, España no entraba en la hoja de ruta. Sin embargo, no quería dejar tirados a los fans de un país que me encanta y me ha tratado tan bien durante 30 años".

"Nosotros creemos en España. Creemos en nuestros fans españoles y en los 30 años de relación con ellos. La idea detrás del concepto de 'Precio Amigo' es simple. Tocar para la gente sobre la que tratan nuestras canciones".

“Llevamos tocando alrededor del mundo unos treinta años y a veces hay que trazar la ruta de una gira basándose en los acontecimientos internacionales. Así, por ejemplo, en la anterior fuimos a países como Grecia o Croacia, pero esta vez no nos es posible, ya que sus economías están sumidas en el caos. Cuando me enteré de que la economía española tampoco andaba muy bien, pensé en un principio en ofrecer un concierto gratuito en una plaza pública, por ejemplo, pero después me comentaron sobre un festival gratuito que se les fue de las manos a los organizadores e incluso hubo muertos. Una vez descartada esta posibilidad, accedí a hacer el concierto en un estadio dado que, al fin y al cabo, daría trabajo a muchas personas. Es una manera de agradecerle a los fans españoles estos treinta años de apoyo incondicional. Queremos demostrarles que no vamos a tocar allí por dinero, sino para reafirmar esa relación que se ha forjado entre los fans y nosotros. Es nuestra manera más sincera de decir: ‘Gracias’”.

La música y la puesta en escena correrán a cargo de Bon Jovi, sin que el grupo reciba ninguna remuneración por la actuación, mientras que el precio de las entradas servirá para pagar el recinto, el montaje por los operarios madrileños y el sueldo del resto de los contratados para el espectáculo.

Gracias Bon por ser como eres. Deberías ser un ejemplo a seguir.

Os dejo la canción Because We Can (Porque podemos), título de su concierto que lo dice todo. Disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba