2/9/13

Ha llegado septiembre

Paisaje       Aster         Zafiro
Septiembre es el mes que implica el final de las vacaciones para muchas personas; sin embargo, pienso que el reintegro al trabajo debe concebirse actualmente como un regalo.

Es un mes de cambios: llegará el otoño, los días serán más cortos y aunque soy una fanática del verano y del sol, me acojo a nuestro sabio Refranero Español: “Buen tiempo en septiembre, mejor en diciembre” y “El verano de San Miguel faltará muy rara vez”.

Os comento dos símbolos asociados a este mes:

El zafiro es la gema de septiembre. Representa la fidelidad, la sinceridad, la veracidad y trae paz, alegría y sabiduría para el usuario y el propietario. En el pasado, el zafiro fue considerado también un talismán que lo protegería contra espíritus malignos y otras criaturas funestas de la noche. Era tan poderosa que continuaba protegiendo al usuario, incluso después de ser transferida a otra persona.

El aster es la flor de este mes. Su nombre se deriva de la palabra griega “αστήρ” que significa "estrella". Su origen se remonta a 4.000 años aproximadamente, se le han atribuido poderes mágicos, curativos y protectores. En la Antigüedad creían que si quemaban sus hojas, el perfume que emanaba ahuyentaba el mal.
Actualmente esta bella flor está considerada como un talismán de amor y símbolo de elegancia.

Sigamos la máxima de Ralph Waldo Emerson: “Grabad esto en vuestro corazón: cada día es el mejor del año”.

Os dejo el video de la canción September Song (Canción de septiembre) y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba