15/12/13

Especial Navidad SPEND IN

Portada   Hotel London Edition  El mundo sobre dos ruedas  Vellón de vicuña
Recibir y leer una revista que cumple la máxima de Honoré de Balzac: “Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos", es una gozada.

Es mi segunda entrada dedicada a ella y deseo compartir con vosotros parte de su contenido.

El mundo tiene tres motores: el poder, el dinero y el amor. Tres motivaciones que han moldeado y siguen esculpiendo la historia; sin embargo, creo que es el amor la única que perdura porque cuanto más das más recibes. No estamos en una época de cambio sino en un cambio de época, por eso me parece importante que quién esté contento, por el motivo que sea, lo grite abiertamente a los cuatro vientos. Hoy más que nunca, hay que ayudar a todos los que queremos contagiándoles nuestra alegría de vivir”.(Ricardo Gimeno)

Las personalidades que destacan tienen que asumir que junto a la admiración y sentimientos positivos que despiertan en muchas personas viaja la ciclogénesis explosiva de los odios, los rechazos y los intentos de destrucción de muchos otros. La idea es que no seas un árbol cargado de personalidad, sino un poste igual a otros millones de postes. Escribo esto en honor a los que no quisieron ser postes y a los que no querrán en el futuro. Gracias a ellos seguimos teniendo la esperanza de volver a recuperar el criterio personal y la creatividad que eviten el descalabro definitivo”. (José Luis Galar)

Es más fácil criticar gratuitamente que actuar porque seguramente ello conlleva dejarse la piel a tiras. Por el contrario ves a personas muy cualificadas que los observan y callan para serena y fehacientemente desmontar sus teorías y darles una lección de humildad, de clase y, sobre todo, de inteligencia”. (Pilar Arribas)

Me resulta irritante que a una víctima, lo sea de un delito o de un conflicto doméstico, se le exija el perdón con argumentos tales como “Tú, que eres bueno, debes de olvidar…” Estamos en Navidad y, como cristianos, hemos aprendido que una muestra de la misericordia divina es el sacramento del perdón, sí, pero del perdón previo cumplimiento de unas mínimas exigencias. En una palabra, nuestra misma religión nos ha enseñado que la compasión y la magnanimidad no implican una renuncia a la más elemental justicia”. (Julio Cristellys)

En tiempos de agendas y de teléfonos móviles el encuentro voluntario entre dos personas no tiene mucho mérito. Es más, si alguno de los dos falta a la cita previamente concertada, confirmada y anotada, es señal de que la fatalidad la ha hecho imposible. Una cita con tantas seguridades no tiene ni poesía ni enigma. Es lo más parecido a una visita al dentista o a una audiencia diplomática. El calendario no es un tiempo perdido sino muchas emociones ganadas”. (Javier Nicolás)

Ahora, delincuentes y personajes dignos de esa España que se niega a desaparecer se han transformado y no se manchan las manos, ni salen con una escopeta de postas a ajustar cuentas con los vecinos. No, todo es más limpio y menos engorroso, simplemente se saquean los fondos públicos, se estafan los ahorros de toda una vida y, en fin, se concentran en delitos que pese a destrozar muchas vidas, con el tiempo se hacen invisibles para todos menos para los afectados”. (Andrés Puch)

Os aconsejo, sin subestimar los demás, dos reportajes: “La Reina de Los Andes” realizado por Beatriz Mansencal dedicado a la vicuña andina, un mítico animal que ha logrado subsistir en la Reserva Dr. Franco Loro Piana y “Quínola” de Isabel Sauras sobre la bodega familiar vallisoletana de la que he encontrado este representativo vídeo. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba