20/3/14

Ricardo Gimeno: individualidad y naturalidad

Ricardo Gimeno               Portada número 64
Una de mis frases preferidas de Mahatma Gandhi es: “Perder la propia individualidad y convertirse en un mero engranaje de una máquina está por debajo de la dignidad humana”, cualidad que es difícil de mantener actualmente, pero que me identifica aunque a veces posea connotaciones negativas, algo que nunca me ha importado.

Hace unos días me reuní con Ricardo Gimeno por primera vez y, durante nuestra gratificante conversación, me hizo ratificar mi posición. Ya os hablé de él en mi entrada sobre el décimo aniversario de la revista SPEND IN; sin embargo, quiero transcribiros sus opiniones para que podáis conocerlo mejor:

"No podemos evitarlo, en SPEND IN nos encantan los retos, está en nuestro ADN. Todos los días los medios nos recuerdan que vivimos instalados en el apocalipsis económico. Yo prefiero pensar que “crisis” en chino significa oportunidad. Por eso lanzamos este SPEND IN Style. Un desafío con un objetivo muy claro, descubrir empresas, firmas, diseñadores y profesionales que ofrecen valor y valores en cada una de sus creaciones”.

Creo en las empresas con valores, con seriedad, con personalidad abiertas a un mundo en permanente cambio, receptivas a las nuevas tendencias de la cultura, del arte, del saber vivir. Excepciones que transitan camino alternativos a la masificación”.

“Pienso que ser uno mismo, realmente es la única manera de sentirse cómodo”.

La paciencia te da precisión y la precisión te hace ser más rápido que los demás”.

“Dicen que el tiempo es dinero, yo cada vez lo creo menos. La manera en que se emplea el tiempo define, hasta ser una parte fundamental, el estilo de vida y los valores de cada persona”.

“La sociedad de la comunicación necesita mujeres y hombres capaces de humanizar un mundo que camina a gran velocidad por las autopistas digitales. La tecnología no tiene que estar reñida con los valores, al contrario ofrece una oportunidad histórica para comunicar y educar sin fronteras. La palabra no tiene límites. Es tiempo de grandes comunicadores que sepan poner rostro a cada cifra, humanizando las estadísticas para que nadie quede excluido de un futuro que se intuye apasionante. El talento es universal y la formación e impulso de las jóvenes promesas es la mejor garantía para que la tinta, aunque sea digital, siga siendo la señal luminosa de un camino a un mundo mejor”.

Estoy segura, Ricardo, que seguiréis haciéndonos disfrutar con vuestra singular revista, incluso en papel, durante muchos años.

Os dejo el vídeo de Begoña Zunzunegui, protagonista de un artículo del último número de SPEND IN, fundadora de la empresa Becara que abrió su primera tienda en Madrid en el año 1964 y que sigue trabajando al frente de su compañía con sus cuatro hijos. Merece la pena escucharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba