17/4/14

The Color Run™: Los 5 kilómetros más felices del planeta

I          II
The Color Run™ es la carrera más colorida del mundo. La iniciativa partió de Travis Snyder en Phoenix (USA) el mes de enero del año 2012 para motivar a los jóvenes a salir y estar activos. Ese año 53 ciudades americanas organizaron el evento y reunieron a más de 600 000 participantes. El año pasado triplicaron estas cifras con más de 170 eventos en más de 30 países y superando el millón de participantes.

Actualmente es conocida como reza su lema “Los 5 kilómetros más felices del planeta” y engloba: salud, felicidad, individualidad y solidaridad.

Es una carrera abierta a todos. Pueden participar: jóvenes y menos jóvenes, padres con sus hijos, abuelos con sus nietos, amigos, vecinos, compañeros, corredores principiantes o atletas profesionales, con un ritmo rápido o tranquilo. No se trata de ser el más rápido ni de llegar el primero a la meta porque no hay vencedores ni tiempos oficiales.

Durante la carrera hay voluntarios que lanzan polvos de diferentes colores fabricados con fécula de maíz (muy fáciles de limpiar al ser naturales) a los corredores.

Solo hay 2 normas: vestir de blanco en la línea de salida y finalizar completamente manchado.

El colofón es la Fiesta del Color amenizada con música y más colores.

The Color Run™ se asocia con una organización benéfica nacional o local elegida por cada ciudad que visitan recaudando fondos con los gastos de inscripción o donaciones al llegar a la meta y con la entrada al festival.

Este año The Color Run™ ha llegado a Europa. El pasado 13 de abril fue en París apoyando con su recorrido a la organización Les chevaliers du ciel y el próximo 18 de mayo podremos contemplarlo o participar en Barcelona.

Una carrera completa donde la competitividad se sustituye por diversión y ayuda. Todo un triunfo y ejemplo de cómo se debe concebir el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba