30/6/14

El matrimonio Obama y la película “Haz lo que debas”

I             II
El pasado viernes, Spike Lee y el equipo de Do The Right Thing (Haz lo que debas) celebraron los veinticinco años de la película en Ciudad de Los Ángeles. Antes de la proyección del largometraje, que ha marcado la historia del cine y del activismo, el director americano tuvo una sorpresa: un vídeo de Michelle y Barack Obama felicitándole y diciéndole lo importante que ha sido la película en su vida:

Michelle: “Es la primera película que vimos juntos durante nuestra primera cita oficial. Barack me llevó a ver un largometraje independiente para demostrarme que tenía gustos sofisticados”.

Barack: “Gracias Spike por haberme permitido impresionar a Michelle, y gracias por haber contado una gran historia“.

La película se sitúa en el año 1989 en Brooklyn, una de las zonas más multiétnicas, deprimidas y problemáticas de la ciudad de Nueva York. El tema es el racismo, pero no hay discursos de buenos y malos. Spike Lee es severo con los injustos comportamientos de las personas de las distintas razas que conviven en el escenario.

Una vez más Michelle y Barack me sorprenden con un gesto espontáneo e inusual rindiendo homenaje a una película que incita a los espectadores a experimentar la empatía y a reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba