7/9/14

“Life in color”: el resplandor de nuestro mundo

Libro      España       Nepal       India
El color está por todas partes y puede ser tan efímero como un arco iris, tan repentino como el polvo coloreado que llueve bajo un festival o tan necesario como una defensa natural. No importa donde se mire, la vida es de colores”. Este párrafo define el libro “Life in color” reeditado por la revista National Geographic.

Un libro de fotografías realizadas por excelentes profesionales en lugares de los cinco continentes que tienen como factor protagonista la belleza presente en los colores naturales.

Se subdivide en capítulos designados para cada color: rojo, azul, verde, morado, amarillo, oro, plata, blanco, negro, naranja y marrón que comienzan con un ensayo corto explicando sus cualidades, su significado y su simbolismo.

Rojo es el color de la sangre. Simboliza la pasión, el fuego, el amor y la cólera. En culturas orientales implica suerte y prosperidad. El rojo aparece en toda la naturaleza, desde las estrellas hasta las hojas marchitas.

El color amarillo evoca el brillo del sol y tanto en la naturaleza como en el mundo artificial llama la atención: desde abejorros hasta autobuses escolares o señales de tráfico.

El verde es quizá el color más común encontrado en la naturaleza: hojas, hierba; animales, insectos y fenómenos estelares como la aurora boreal. Representa la vida, la vitalidad, la naturaleza y las ciencias ambientales.

El color azul abarca el mar y el cielo: desde el azul celeste de un tiburón de ballena hasta el azul oscuro de una noche tempestuosa y el azul cobalto de las plumas de un pavo real. Durante siglos, sus matices han representado: tranquilidad, frialdad, misticismo y tristeza.

El morado es un color versátil. Combinando el fuego de los rojos con la serenidad de los azules, tiene la capacidad de calmar y también de excitar la pasión. Es frecuente en la naturaleza desde las berenjenas a las amatistas. Ha sido adoptado como un símbolo de derechos.

Con esta introducción, podéis imaginar la variedad de temas fotografiados: animales, paisajes, personas, festivales y celebraciones tradicionales, monumentos, construcciones, gemas y objetos cotidianos convertidos en obras de arte con sus sofisticadas técnicas de trabajo.

En este libro nos demuestran cómo el color puede calmarnos y estimularnos asombrándonos con sus fotografías que captan el esplendor de nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba