6/2/15

Brian Dettmer: Cirujano de libros

Brian Dettmer    I      II     III
Brian Dettmer nació en 1974 en Naperville, una ciudad situada al oeste de Chicago y cuando cumplió 18 años se trasladó a Chicago para ir a la Universidad de Columbia donde obtuvo una licenciatura en Bellas Artes.

Su meta era investigar nuevas técnicas que le condujeran a crear lo que intuía y le inquietaba: “Me hice a la idea que iba a tener que trabajar durante el día para ganarme la vida, pero lo más importante para mí era crear mi propio trabajo”.

Su inspiración llegó con viejos libros, mapas, enciclopedias, manuales y cualquier otro tipo de literatura obsoleta: “Mi trabajo es una colaboración con el material existente y sus pasados creadores, las piezas terminadas exponen nuevas relaciones de los elementos internos de los libros en donde han estado desde su estado original en el momento de su concepción”.

Brian utilizando cuchillos, pinzas escalpelos y otros utensilios quirúrgicos, disecciona y esculpe meticulosamente una página a la vez, sin quitar o reemplazar el contenido, trabajando con la organización interna de cada libro. Descubre los prodigios en su interior dándoles un nuevo significado al tallar sobre ellos excepcionales obras de arte con su propio contenido.

Actualmente vive y trabaja en Atlanta donde puede dedicarse plenamente a su vocación.

Brian, has conseguido con tu trabajo y tesón que tu arte sea reconocido. Te lo mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba