18/6/17

La excepcional bailarina Diana Vishneva

Diana Vishneva    Diana y Constantin   «Beauty in motion»
Diana Vishneva nació en Leningrado (ahora San Petersburgo). Comenzó a estudiar danza a la edad de seis años y a los once entró en la Academia Vaganova de Ballet Ruso, de donde se graduó en 1995, siendo alumna de la profesora Lyudmila Kovaleva.

En 1994 recibió la medalla de oro en el concurso internacional de bailarines de ballet jóvenes en Lausana y en 1995, siendo aún estudiante en la Academia de ballet ruso, fue la protagonista de «Cenicienta» en el Teatro Mariinsky. Durante más de una década ha sido directora del Mariinsky Ballet en San Petersburgo y del American Ballet Theatre en Nueva York, además de haber viajado con muchas otras compañías por todo el mundo.

Reconoce la importancia de su aprendizaje en Rusia; sin embargo, el hecho de haber colaborado con coreógrafos de diferentes países, le ha permitido expresar nuevos sentimientos a través de la danza.

Tiene su propio festival de danza y su propia academia que siempre le inspiran, no le interesa el poder, sino el lado creativo de las cosas.

En septiembre de 2010 se cumplieron quince años de su carrera en el Teatro Mariinsky y como bailarina clásica profesional entiende las dificultades de la profesión. Utilizando su experiencia, creó la Fundación Diana Vishneva para el Desarrollo Coordinado del Ballet y poder unir los esfuerzos y habilidades de las organizaciones e individuos necesarios para alcanzar los objetivos culturales, caritativos y creativos de su fundación.

Sus propósitos son:

- Mejorar el acceso al ballet para todas las clases sociales, incluyendo niños que estudian ballet y danza, artistas jubilados y amantes del ballet.

- Apoyar a bailarines de ballet y artistas jubilados que, por accidentes, ver mermados sus ingresos e incluso, a veces, tienen que abandonar la profesión. En la actualidad, no existe un sistema para ayudar a los bailarines en tales circunstancias y muchos de ellos que antes eran reconocidos y aclamados son hoy olvidados y experimentan grandes dificultades.

- Organizar y producir nuevos proyectos de ballet.

Diana Vishneva se considera una persona multicultural y está decidida a seguir siendo libre e independiente. Desea formar una familia con su esposo Konstantin y ampliar el trabajo de su fundación. Su meta es mirar al futuro sin estancarse en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba