14/9/17

Iris Grace y su arte

Iris Grace    Iris Grace con Thula   Cuadro «Bluebells»
Iris Grace es una niña británica de 8 años que gracias a la pintura ha podido empezar a salir de su autismo y conectarse con el mundo que la rodea. Disfruta mezclando colores para realizar sus increíbles cuadros siempre acompañada por su gata Thula.

Iris Grace nació en el año 2009 y sus padres observaron que algo le sucedía cuando, pasados unos meses, sólo reconocía a su madre. Los médicos no le diagnosticaron su autismo severo hasta el año 2011 cuando tenía 2 años, advirtiéndoles que nunca hablaría ni tendría trato con otras personass. Iris se negaba a jugar, a vestirse, a bañarse no podía dormir y se angustiaba cuando se le acercaba alguien. Fue cuando sus padres empezaron a buscar cualquier tipo de terapia para que su estado mejorase. Probaron con equino-terapia, con un perro y diferentes animales; sin embargo, Iris no los aceptaba.

La situación cambió un día de Navidad cuando su tío pidió a sus padres que cuidaran a su gata Thula por motivos de un viaje, Iris y Thula conectaron en cuanto se vieron. Se volvieron inseparables, Iris comenzó a jugar, a dormir mejor, a hablar, se bañaba con ella y se sentía más segura. Thula está a su lado mientras pinta, observa cómo hace sus mezclas de colores y está atenta a ella en todo momento.

Iris Grace expresa sus sentimientos a través de sus maravillosos cuadros inspirados en la naturaleza y los paisajes que le rodean. Utiliza colores básicos; mezcla los colores en tazones diferentes hasta conseguir su color deseado, hace pruebas para obtener diferentes texturas y para ello utiliza todo tipo de instrumentos como pinceles, brochas, rodillos, sellos, cepillos o esponjas.

Iris Grace ahora pone nombre a sus pinturas, antes eran sus padres quienes lo hacían observando su estado de ánimo y el resultado de su trabajo. Iris Grace es una niña tranquila con muchísimo talento que ya sonríe, se divierte bailando y empieza a hablar y a relacionarse con los demás.

Sus padres han creado una página web para vender sus cuadros, el dinero que obtienen lo invierten en pinturas y marcos para que siga evolucionando, añadiendo nuevas terapias como la musicoterapia y el yoga, con la finalidad de que Iris continúe saliendo de esta terrible enfermedad. Estoy segura de que lo conseguirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba